domingo, 24 de julio de 2011

SUPERDEPORTIVOS (2)

FERRARI 430 SCUDERIA:

 Desde sus inícios Ferrari siempre ha estado ligada a la F1 y viceversa. Hay que tener en cuenta que 1 de cada 3 empleados de Ferrari trabaja para la scuderia y por tanto no es de extrañar que desde siempre se haya aprovechado en los coches de producción la experiéncia adquirida en las carreras. Buena prueba de ello es el coche que presento: El Ferrari 430 scuderia en cuyo desarrollo participó Michael Schumacher tras abandonar el servicio activo (aunque recientemente a vuelto a incorporarse a el).










 El 430 scuderia es una evolución del 430. Los cambios se reflejan sobretodo a nivel mecánico: V8 de 4380cc. La poténcia se ha incrementado de 490Cv a los 510Cv del scuderia a nada menos que a 8500rpm. El tiempo a la hora de pasar de una marcha a otra se ha rebajado de 150 milisegundos a 60. El peso tambien se ha rebajado en nada menos que 100kg aumentando de forma espectacular las prestaciones: El coche acelera de 0 a 100 en 3,6 seg en lugar de 4s y acelera de 0 a 200 en 11,5 seg en lugar de 12,5. Su velocidad máxima es de 320 km/h.
Pero lo mejor del 430 scuderia ya no son solamente sus brillantes prestaciones sino las sensaciones que se tienen al volante.  La experiéncia de pilotar esta máquina resulta única. No en vano el potentísimo motor se estira sin problemas mas allá de las 8000rpm. Los cambios de marcha se realizan a una velocidad fulgurante. Se sujeta a la carretera como una auténtica lapa y consigue estratosféricas velocidades de paso de curva con un comportamiento siempre noble y de reacciones previsibles. Un auténtico F1 de calle.

 El modelo es a escala 1/18 del fabricante americano Hot Wheels versión Elite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario