viernes, 22 de julio de 2011

CLÁSICOS BMW

BMW M635 CSI:

A mediados de la década de los 70, BMW presentó la serie 6, un coupé de gama alta que se convertiria en un sensacional éxito de ventas., como lo prueba el hecho de que hasta el fin de su producción en 1989 se vendieron mas de 86000 unidades de todas las variantes. Jamás habia alcanzado BMW tal éxito con un coupé. Entre las versiones mas apreciadas figuraba la M635 CSI tan cara como difícil de ver.

La versión M635 CSi, la variante mas potente de la antigua serie 6, se fabricó desde 1984 hasta 1989. El concepto de este modelo consistia en instalar el legendario motor M1 ligeramente modificado en el lujoso coupé de 2+2 plazas.El resultado de esta síntesis fue impresionante. Aqui resumo las características técnicas del que considero que es unos de los mas bellos modelos creados por BMW (con permiso del BMW M1):










Producción: 1984 a 1989.
Nº de ejemplares construidos: 5.855.
Motor: 6 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 93,4x84 mm.
Cilindrada: 3.453 cc
Relación de compresión: 10,5:1.
Alimentación: Inyección Bosch Motronic.
Potencia: 286 CV DIN a 6.500 rpm.
Transmisión: Cambio standard de 5 velocidades.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes, amortiguadores y estabilizadora.
Dirección: Servo asistida.
Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros.
Neumáticos: 220/55 VR 390 TRX.
Dimensiones: Largo 4,755 m., Ancho 1,725 m., Alto 1,353 m. Batalla 2,626 m., Peso 1.500 Kgr.
Velocidad Máxima: 254 Km/h. 

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