domingo, 7 de agosto de 2011

SUPERDEPORTIVOS (3)

 PORSCHE 911 GT2:

 La versión GT2 del porsche 911 nació en 1995 mas como una necesidad para la homologación para poder competir que por la necesidad de llenar un hueco en la gama y satisfacer a los clientes. Por eso, de la primera versión ,solo se fabricaron 200 ejemplares. Pero ha sido esta última carroceria, la 997, la que permite decir que el GT2 es un coche perfectamente utilizable en la calle . Siendo el mas potente, rápido y eficaz de toda la historia  "nueveonce" resulta que es el mas dócil de toda la gama GT2. El secreto esta en la electrónica que ha entrado de lleno en esta variante y lo hace para bien. Y es que , para controlar 530CV de una mecánica sobrealimentada con solo propulsión posterior hay que confiar en los controles de tracción y de estabilidad, no hay otro camino.

 Con solo 3,6 litros consigue nada menos que 530CV a 6500rpm, es decir, casi 150CV/litro. Brutal. Con tal despliegue de caballos no es de extrañar que estemos ante el Porsche de calle mas rápido del mundo. Porque iguala sus registros a los del impresionante Carrera GT, con el aliciente de que el GT2 esta pensado y concebido como coche de calle mientras que el Carrera GT estaba concebido para participar en las 24h de Lemans.

 Donde no llegan los adelantos tecnológicos es en la caja de cambios, que sigue fiel a una manual con embrague. Pero hay que decir que funciona de maravilla: suave y precisa. Cuando menos te lo esperas has superado la barrera de los 200km/h; y la de los 300km/h se alcanza con una facilidad mas que sorprendente. Incluso los 329km/h de velocidad punta es una cifra que se alcanza con una soltura increible. grácias a la aerodinámica que tiene el 911 y al generoso alerón que incorpora en la zaga que lo aplasta contra el suelo con una carga de 100kg. Esta bestia alcanza los 100km/h en 3,9 seg. En contra de lo que se pueda pensar, el coche es tremendamente confortable grácias a la suspensión pilotada consiguiendose así uno de los coches mas potentes y fiables del mercado que podemos utilizar diariamente sin ningun problema con un confort de marcha muy elevado. Lo dicho, un superdeportivo de lo mas dócil.














 El modelo presentado en las fotos es a escala 1/18 del fabricante americano Autoart. Para mi uno de los mejores fabricantes de modelismo estático . Soberbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario