sábado, 6 de agosto de 2011

COCHES DE PELICULA (2)

 FORD FALCON XB GT:

 Aqui presento el coche que conducia el protagonista de la trilogia "Mad Max". Se trata de un Ford Falcon XB GT coupé de techo duro de 1973 del que solo se fabricaron menos de 1000 unidades. El motor era un Ford ClevelandV8 351 con 5763cc que ofrecia 300CV a 5400rpm y un par motor de 515Nm a 3400rpm. La configuración era de 8 cilindros en V a 90º, motor delantero y tracción trasera,con cambio manual de 4 marchas. Aceleraba de 0 a 100 en 8 segundos y alcanzaba cerca de 200 Km/h.

 Para la primera pelicula ("Salvajes de autopista" de 1979) se le hicieron varios retoques estéticos al coche, como la modificación del frontal, los tubos de escape laterales o el gran supercargador Weiand 6-71. Siento defraudar a muchos , pero el compresor no funcionaba realmente y del los tubos de escape solo la mitad echaba humo. El mecanismo que encendia el turbocompresor tampoco tenia utilidad práctica en el coche real. En una escena de la 1º película, mientras Max Rockatansky conversa con un mecánico y con Goose, le cuenta que el motor ofrecía 600CV debidos al compresor, el doble de lo que el motor entregaba realmente.

 Cuando acabó la película, el coche fue destinado a promocionarla y fue exhibido en algunas concentraciones de coches de entonces. Después fue puesto en venta y retocado mecánicamente para poder homologarse como coche de calle. A consecuencia de ello, perdió alguna de sus piezas. Debido al éxito de la 1º entrega, la secuela tenía que llegar, por lo que los productores se hicieron de nuevo con el coche, y le hicieron algunas modificaciones en el compresor, las llantas, tubos de escape, etc. El detalle que más llama la atención son los enormes depósitos supletorios sobre el maletero. También se retocó para darle un aspecto de desgaste. Las ruedas posteriores son diferentes a las de la primera película.

 En la segunda película, “Max Max II: el guerrero de la carretera” (1981), el Interceptor tenía que sufrir un aparatosísimo accidente, y se creó una réplica del coche original para destrozarlo. Ese segundo coche fue el que protagonizó las escenas de conducción, mientras que el original se utilizó para planos cortos y tomas del interior, que también fue modificado.  Al terminarse de rodar la escena del accidente, al "doble" se lo acabó quedando uno de los mecánicos que lo preparó, en el mismo estado en el que quedó. Lamentablemente, algunos vándalos fueron robando diferentes piezas. No queda gran cosa de él hoy día.

 

 






























 

 

 











 

 



 






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 El Interceptor original estaba destinado a ser desguazado, pero fue rescatado por el chatarrero Ray Evans. Posteriormente, Bob Fursenko lo compró y se dedicó a restaurarlo completamente, pues presentaba algunos daños. Se gastó unos 25.000 dólares australianos en dejar el coche como nuevo. El primer lugar donde se vio públicamente tras restaurarlo fue en el Launceston Show, cobrando un dólar por persona, lo cual fue un tremendo éxito.

 El coche pasó a los fondos del Museo nacional del motor de Australia, en Birdwood. El coche australiano más famoso de la película australiana más famosa no pasó inadvertido y se convirtió en una de las estrellas de la exposición. Allí se quedó durante años, hasta 1993.

 El Interceptor suscitó el interés del fanático de los automóviles Peter Nelson, dueño del museo de Keswick, Reino Unido. No dudó en hacerse con él y entabló conversaciones con los responsables del museo. Tras varios envíos de cartas por avión, llegaron a un acuerdo. En la actualidad, el Interceptor no se ha movido del Cars of Stars Museum. Allí puede ser admirado junto a otras glorias del celuloide, como algunos batmóviles, el “Chitty Chitty Bang Bang”, coches de James Bond, el MINI de Mr. Bean…

 El modelo de las fotos es a escala 1/18 del Falcon modificado para la 2ª entrega de la trilogía. En las fotos presenta un aspecto impoluto, como recien salido del concesionario. Posteriormente Autoart lanzó a escala 1/43 y 1/18 el mismo modelo pero con el aspecto sucio y desgastado que presentaba en la 2ª pelicula. El fabricante es Autoart. Al final de todo os dejo las especificaciones del modelo real (en inglés).


• Engine Specifications:
o Type: 351 cubic inch (5.763 litre) Cleveland V8
o Bore & Stroke: 102 x 89mm (4.00 x 3.50in)
o Power (DIN): 224kW (300bhp) @ 5400rpm
o Torque (DIN): 515Nm (380lb-ft) @ 3400rpm
o Compression Ratio: 11.0:1
o Configuration: Front mounted, longitudinal, 90 degree V8
o Ignition System: Single point Autolite Distributor - changed to Motorcraft Oct 72
• Manual Gearbox :
o Type: 4 speed all-synchronised
• Automatic Transmission:
o Type: 3 speed FMX
• Suspension:
o Front: Independent angle poised ball joint, coil springs, shock absorbers, wishbones and anti-roll bar
o Rear: Hotchkiss type with semi-elliptic leaf springs, shock absorbers and live axle
• Brakes:
o Front: 286mm (11.25in) Servo assisted discs
o Rear: 254mm (10in) Servo assisted discs
• Wheels & Tyres:
o Wheels 6.0 x 14 Steel - Silver painted Steel '12 Slot'
o Tyres E70HR14
• Dimensions:
o Length: 4808mm (189.3in)
o Width: 1969mm (77.5in)
o Height: 1369mm (51.9in)
o Weelbase: 2819mm (111.0in)
o Front Track: 1524mm (60.0in)
o Rear Track: 1524mm (60.0in)
o Weight: 1587kg (3500lb)
o Turning Circle: 12.0m (39.4ft)
o Fuel Tank: 79.6lt (17.5gl) 122.9lt (27.0gl) (Optional)
o Seating: 5
• Performance:
o Top Speed: 193km/h (120mph)
o 0 - 60mph (0 - 100 km/h) - 8.1 seconds
o Standing 1/4 mile (400m) - 15.8 seconds

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