martes, 13 de septiembre de 2011

CLÁSICOS ALFA ROMEO

  ALFA ROMEO GTV 6:

 En 1980 Alfa Romeo añade al GTV, nacido en 1976 y diseñado por Giugiaro, un potente motor V6 de 160 CV en el que se hace todo un alarde tecnológico que le convierte en uno e los deportivos mas interesantes de esos años.

 Motor de 6 cilindros en V , inyección electrónica Bosch L-Jetronic, embrague bidisco, caja de cambios situada en el eje trasero, diferencial autoblocante... Esta claro que desde el punto de vista tecnológico poco mas se le puede pedir al GTV 6. Ademas ofrece una carroceria de gran personalidad  en la que pueden viajar 4 adultos, aunque los que ocupen las plazas traseras viajaran un poco incomodos. Pero en lineas generales el GTV conjuga francamente bien el aspecto deportivo con el práctico, ademas de ofrecer un motor de buen comportamiento y unas cualidades ruteras excelentes.

 Gracias a los 160 CV de su motor, aunque el peso final no era especialmente bajo ( 1210 Kg), el GTV es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 9 segundos justos y tarda poco mas de 30 en hacer el kilómetro con salida parada. Una s cifras que hoy en dia siguen siendo excelentes y , ademas, conseguidas con un motor que ofrece muy buena fiabilidad y que permite rodar sin problemas  girando por encima de las 5000rpm. De hecho, con el GTV 6 se puede viajar manteniendo cruceros de 175 Km/h, velocidad que esta muy por encima de lo que pueden hacer otros deportivos con mas talante de esa misma época. A esa velocidad la sonoridad dentro del habitáculo no es precisamente baja y nos indica que el motor ha sido creado por una marca muy ligada a la competicón. Este motor V6 muestra un comportamiento excelente Por encima de las 5000 rpm es cuando afloran los 160 CV haciendose notar todo el caracter deportivo de Alfa. Si seguimos apretando el acelerador podemos llegar a velocidaes cercanas a los 210 Km/h. Debido a la buena geometria de las suspensiones y al excelente reparto de pesos la estabilidad es ejemplar.

 Ya en el momento de nacer el GTV 6 podia enfrentarse sin complejos a coches como el Porsche 944, que aunque disponia de una distribución mecánica casi idéntica a la del Alfa y de un numero de caballos parecido, su motor de 4 cilindros no tenia la bravura del V6 italiano.

 Actualmente se considera al GTV 6 el mejor modelo que ha creado Alfa Romeo mientras era una empresa independiente de Fiat. Hoy dia este coche puede moverse sin problemas entre el tráfico actual y es una excelente compra dado que su precio en el mercado no es excesivamente alto ( entre 6000 y 10000 euros dependiendo del estado de conservación) y las prestaciones que nos ofrece son mas que suficientes para hacer frente a deportivos actuales de su mismo nivel.







 El modelo presentado en las fotos pertenece al fabricante alemán Minichamps a escala 1/43.

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