LANCIA FULVIA 1.6HF:
Aunque hoy se vincula mas a Lancia con berlinas lujosas de altas prestaciones, hubo una época, entre los 60 y los 70, en que sus coches dominaban las competiciones internacionales. Por concepción, la ligereza y el nervio de la mecánica del Fulvia Coupé hicieron de este un deportivo ágil y rápido, que tuvo su máxima expresión en el Fulvia Rallye 1,6HF.
Frente a los potentes rivales de propulsión trasera con los que se enfrentó en tantos duelos deportivos, el Fulvia recurría a una formula simple para imponerse: La ligereza. Un peso contenido, unido a un motor rabioso y una estabilidad prodigiosa, fue la clave necesaria para imponerse en las zonas viradas a los Porsche 911, Alpine A110 y BMW 2002.
Las versiones HF destinadas a los rallyes presentaban una relación peso-potencia excepcional. Asi, por ejemplo,el motor mejorado del 1,3 HF llegaba a rendir 128CV a 7200 rpm, para mover un peso total de 830Kg. Con esta misma mecánica y solo 638 Kg, la barqueta Fulvia F&m se convirtió en un experimento acertado. Durante 1969, logró el primer puesto de su categoria en la Targa Florio y los 1000Km de Nurburgring, con Sandro Munari a sus mandos.
Este joven italiano se convirtió en el piloto que llevó el nombre de Lancia a lo mas alto de los podios internacionales. Su talento y maestria al volante, y los conocimientos para poner a punto la máquina, le llevaron en 1972 al triunfo en el Rallye de Montecarlo.El HF 1.6 de aquella ocasión desarrollaba una potencia de 158 CV a 7200 rpm y apenas llegó en la báscula a los 830Kg.
El modelo presentado en las fotos en el Lancia Fulvia que venció en Montecarlo en 1972 a los mandos de Sandro Munari. La escala es a 1/18 del fabricante Autoart, que como siempre hace unas réplicas magistrales. Al final, un video para ver como corre este pequeño bolido de rallyes.
Te felicito por la réplica. Autoart, siempre hace autos de alta calidad.
ResponderEliminarSaludos!!!!