domingo, 26 de junio de 2011

SUPERDEPORTIVOS

FERRARI F40:


Este modelo yo diria que casi no necesita presentación. El F40 apareció en 1987 para celebrar el 40 aniversario de Ferrari. Surgió como sucesor del Ferrari 288 GTO y se convirtió en su nacimiento en el Ferrari mas veloz, caro y exclusivo de la historia.
Esta exclusividad no solamente venia dada por el limitado numero de unidades que se fabricaron (1315 unidades) sino porque ademas para comprartelo tenias que haber adquirido un Ferrari con anterioridad.
La corroceria fue diseñada por pininfarina y realizada con kevlar, fibra de carbono, aluminio y nomex. Aunque se construyó pensando en la aerodinámica y a pesar de poseer un Cx de 0,34 su velocidad se basaba mas en la fuerza bruta de su potencia  que en la forma de su carroceria.










Sus prestaciones son de infarto: Incorporaba un motor de gasolina V8 de 2900cc que desarrollaba 478 CV a 7000rpm que le permitia alcanzar de 0-100 en 4,2 segundos y de 0 a 160 en 7,6 segundos. Su velocidad punta era de 324Km/h. Con estas cifras superaba a su máximo rival de la época, el porsche 959.
El precio de venta en EEUU en 1987 era de 500000 dólares. Hoy en dia en las subastas se cotiza a un precio bastante mas elevado. Su producción terminó en 1995 sustituido por el F50.
El modelo presentado es un F40 en escala 1/18 del fabricante japonés Kyosho.

viernes, 24 de junio de 2011

MUSCLE CARS

FORD FAIRLANE:


El Ford Fairlane ha tenido una historia muy dilatada . Su nombre proviene de la mansion Lane que Henry Ford tenia en Dearborn, Michigan.. El primer modelo apareció en 1955 como un coche mas bien familiar pero que poco a poco iria transformandose con diferentes versiones hasta convertirse en un muscle car de tipo intermedio. La primera version de 1955 ofrecia diferentes motorizaciones: el 223 de 6 cilindros en línea con 120 CV, el 223 de 6 en línea con 137CV, el 272 V8 de 162 CV y el 272 V8 de 182 CV. Luego se agregaría la opción del poderoso motor V8 352 del Thunderbird, con 300 CV.








Posteriormente irian apareciendo mas versiones con fuertes remodelaciones en su carroceria hasta llegar a la version presentada : la de 1966. Este año fue duro para Ford porque fue cuando Pontiac lanzó al mercado su GTO considerado el primer muscle car auténtico. Y digo duro porque despues de una fuerte competéncia el GTO acabo ganándole la carrera al Fairlane. Aun asi fue considerado un muy buen coche dado su bajo peso y elevada potencia ademas de ser un coche barato (un precio de 2.843 dolares). Poseia un motor V8 de 335 CV y aceleraba de 0-100 en 6,8 segundos. Con estas cifras sobran las palabras.
 En las fotos presento el Ford Fairlane de 1966 de GMP escala 1/18

domingo, 19 de junio de 2011

COCHES DE COMPETICIÓN HISTÓRICOS

En este apartado incluiré todos los coches de competición de época a escala 1/18 de mi colección.

FERRARI 250 GTO

Este Ferrari participó en Lemans en 1962. El motor era un potente v12 de 2953cc que desarrollaba 300 CV a 7500rpm. Toda esta potencia unida al bajo peso del vehículo (solo 954 kg) convertia al GTO  en un misil capaz de alcanzar los 280 Km/h.
Cosechó numerosas victorias consiguiendo ser el primero en el campeonato del mundo durante tres años consecutivos (1962, 1963 y 1964).El coche debutó en las 12 horas de Sebring en 1962, conducido por el piloto estadounidense Phil Hill y el piloto belga Olivier Gendebien. Aunque estuvo con problemas técnicos, terminó segundo, detrás de un Ferrari 250 Testa Rossa.







Una vez terminada su carrera como coche de competición el GTO paso a convertirse en un turismo de calle. Dado que se fabricaron muy pocos ejemplares (solo 34) su precio en las subastas mas selectas alcanzan cifras astronómicas. Se sabe que en una subasta privada se llegaron a pagar 30 millones de dólares por un ejemplar covirtiendolo asi en uno de los coches mas caros del mundo.